martes, 15 de noviembre de 2016




Español
CUENTO DE TERROR

Inicia la redacción (narración ) del primer  y segundo párrafo (de 8 a 10 renglones cada uno) del cuento de terror en la libreta de español .

Considerando que debes :
 Introduce el tema del  cuento de terror. (brujas, vampiros, gatos malignos, etc.)
 Ubica el tiempo. (época, año, hace mucho, últimamente)
 Describe el escenario ( casa abandonada, ciudad, bosque, etc.)
 Describe los personajes (Define las características, sentimientos y motivaciones de los personajes del cuento de terror o misterio)   
No olvides usar los puntos suspensivos...., onomatopeyas , comparaciones, signos de admiración e interrogación.
No olvides usar los conectivos : en ese momento, de repente, entonces, después, luego, etc. (para crear suspenso) 
 
Recuerda usar los tiempos verbales de sucesión y simultaneidad para describir acciones, pensamientos y sentimientos.
Recuerda  cuidar la ortografía y la puntuación.
 
 Matemáticas 
Utiliza los prismas y pirámides del cuadernillo para contestar.


Calcula el porcentaje de las siguientes cantidades.

 10% de 8 000 ___________

 20 % de 4 200 ___________

50 % de 9000 ___________

75 % de 1 200 ___________

 10% de 5250 ___________

 20 % de 45 ___________

50 % de 176 ___________

75 % de 986 ___________
 

 16% de 500 ___________

 16 % de 2500 ___________
 
Resuelve los siguientes problemas en tu libreta. Realiza las operaciones.
El precio de una pieza de refacción es de $ 366, si a esa cantidad se le agrega el 16 % del IVA, ¿cuál es el precio de la refacción con el IVA incluido? ________

El costo del platillo para la graduación es de $ 285, si a ese precio se le aumenta el 16 % del IVA, ¿cuál será el precio total a pagar? ______


El precio de las cuatro llantas del carro de mi mamá con IVA incluido es de $ 5 655. ¿Cuál es el precio de las llantas sin IVA? ___________
Formación Cívica   (Escribe en la libreta)
 
De niño a adolescente


 ¿Cómo han cambiado mis sentimientos y mis emociones?

  ¿Qué sentimientos nuevos he experimentado?

 ¿Qué tipo de circunstancias propician ciertas emociones?

 ¿Qué influencia generan los gestos y la expresión corporal como provocadores de emociones?

 ¿Cómo expreso mis sentimientos y emociones ahora?

 ¿Cómo puedo expresar mis sentimientos y emociones de forma que no me dañe y no dañe a otras personas?







 

 
 





 
 
 







 
 
 
 

















 




 
 
 

 







 
 


 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario