Guía de estudio de español.
Proyecto 1 escribir un relato histórico
·
Concepto (identificarlo)
·
Fuentes
para obtener datos del pasado: escritas, orales, gráficas o materiales.
·
Fuentes
históricas: fuentes
primarias y secundarias (concepto)
·
De
qué se ocupa la historia:
·
Relato
histórico (concepto y características)
·
Adverbios
de tiempo y de lugar.
·
Propósito
del relato histórico
·
Sucesión y simultaneidad
·
Los tiempos pasados p 93 (pretérito (simple),
terminaciones en copretérito (pretérito imperfecto) , derivaciones
del verbo haber (pretérito compuesto)
·
Adverbios y frases adverbiales para
hacer referencias temporales (después, mientras, cuando, entre otros).
·
Pronombres, adjetivos y frases
nominales para hacer referencias espaciales y personales (allí, en ese lugar,
allá, ellos, aquellos, entre otros).
·
Tiempos pasados (pretérito y
copretérito, tiempos pasados compuestos) para indicar
sucesión o simultaneidad.
·
Pasos
para redactar un relato histórico
Proyecto 2 adaptar un cuento como
obra de teatro.
·
Concepto (identificarlo)
·
Características del guión teatral
·
Semejanzas y diferencias de los cuentos
y obras teatrales
·
Discurso directo e indirecto.
·
Verbos para introducir el discurso indirecto
en narraciones y acotaciones
·
Signos de interrogación y exclamación
y acotaciones
para mostrar la entonación en la dramatización.
·
Estructura de una obra de teatro (actos y escenas)
·
Escenas, cambios de escenario,
eventos relevantes, entrada de nuevos personajes
·
Mutis
en el lenguaje teatral
·
Función de las acotaciones
·
Características de la obra de teatro
(descripción de personajes, escenarios, diálogos, tiempos verbales, puntuación
y organización gráfica)
Proyecto 3 escribir cartas de
opinión para su publicación
·
Concepto
(identificarlo)
·
Estructura
de las cartas de opinión.
·
Diferencias
entre expresar una opinión y referir un hecho
·
Frases
para expresar opinión
·
Características
y función de las cartas formales y de opinión.
·
Lenguaje
utilizado en la carta de opinión
·
Requisito
para dar una opinión( informarse)
·
Segmentación
convencional de palabras
·
Derivación
léxica
Guía de estudio de Geografía
·
Población mundial: crecimiento, composición y
distribución.
·
Natalidad
·
Mortalidad
·
Continentes con mayor población.
·
Características del medio rural y
urbano.
·
Actividades del medio rural y urbano.
·
Aglomeraciones urbanas de la población.
·
Ciudades con gran concentración
urbana.
·
Análisis de tablas y gráficas p. 78, 80, 83 y 84
·
Actividades del sector primario,
secundario y terciario.
·
Continente y país con mayor índice de natalidad
·
Países más poblados del mundo
·
Migración
·
Países con mayor emigración e
inmigración de población. (consecuencias)
·
Causas por
las que las personas emigran a las ciudades.
·
Consecuencias sociales, culturales,
económicas y políticas de la migración en el mundo.
·
Minorías culturales
·
Patrimonio cultural de la humanidad:
sitios arqueológicos, monumentos arquitectónicos, tradiciones, expresiones
artísticas, celebraciones, comida, entre otros
·
Patrimonio cultural tangible.
·
Patrimonio cultural intangible.
·
Importancia del cuidado y de la
conservación del patrimonio cultural de la humanidad y UNESCO
·
Unesco como organismo internacional especializado
en las actividades culturales
No hay comentarios:
Publicar un comentario