viernes, 19 de febrero de 2016


Guía de estudio de español.

Proyecto 1 escribir un relato histórico

·         Concepto (identificarlo)

·         Fuentes para obtener datos del pasado: escritas, orales, gráficas o materiales.

·         Fuentes históricas: fuentes primarias y secundarias (concepto)

·         De qué se ocupa la historia:

·         Relato histórico (concepto y características)

·         Adverbios de tiempo y de lugar.

·         Propósito del relato histórico

·         Sucesión y simultaneidad

·         Los tiempos pasados p 93 (pretérito (simple), terminaciones en copretérito (pretérito imperfecto) , derivaciones del verbo haber (pretérito compuesto)

·         Adverbios y frases adverbiales para hacer referencias temporales (después, mientras, cuando, entre otros).

·         Pronombres, adjetivos y frases nominales para hacer referencias espaciales y personales (allí, en ese lugar, allá, ellos, aquellos, entre otros).

·         Tiempos pasados (pretérito y copretérito, tiempos pasados compuestos) para indicar sucesión o simultaneidad.

·         Pasos para redactar un relato histórico

Proyecto 2 adaptar un cuento como obra de teatro.

·         Concepto (identificarlo)

·         Características del guión teatral

·         Semejanzas y diferencias de los cuentos y obras teatrales

·         Discurso directo e indirecto.

·         Verbos para introducir el discurso indirecto en narraciones y acotaciones

·         Signos de interrogación y exclamación y acotaciones para mostrar la entonación en la dramatización.

·         Estructura de una obra de teatro (actos y escenas)

·         Escenas, cambios de escenario, eventos relevantes, entrada de nuevos personajes       

·         Mutis en el lenguaje teatral

·         Función de las acotaciones

·         Características de la obra de teatro (descripción de personajes, escenarios, diálogos, tiempos verbales, puntuación y organización gráfica)

Proyecto 3 escribir cartas de opinión para su publicación

·         Concepto (identificarlo)

·         Estructura de las cartas de opinión.

·         Diferencias entre expresar una opinión y referir un hecho

·         Frases para expresar opinión

·         Características y función de las cartas formales y de opinión.

·         Lenguaje utilizado en la carta de opinión

·         Requisito para dar una opinión( informarse)

·         Segmentación convencional de palabras

·         Derivación léxica


Guía de estudio de Geografía

·         Población mundial: crecimiento,  composición y  distribución.

·          Natalidad

·         Mortalidad

·         Continentes con mayor población.

·         Características del medio rural y urbano.

·         Actividades del medio rural y urbano.

·         Aglomeraciones urbanas de la población.

·         Ciudades con gran concentración urbana.

·         Análisis de tablas y gráficas  p. 78, 80, 83 y 84

·         Actividades del sector primario, secundario y terciario.

·         Continente y país con mayor índice de natalidad

·         Países más poblados del mundo

·         Migración

·         Países con mayor emigración e inmigración de población. (consecuencias)

·         Causas por las que las personas emigran a las ciudades.

·         Consecuencias sociales, culturales, económicas y políticas de la migración en el mundo.

·         Minorías culturales

·         Patrimonio cultural de la humanidad: sitios arqueológicos, monumentos arquitectónicos, tradiciones, expresiones artísticas, celebraciones, comida, entre otros

·         Patrimonio cultural tangible.

·         Patrimonio cultural intangible.

·         Importancia del cuidado y de la conservación del patrimonio cultural de la humanidad y UNESCO

·         Unesco como organismo internacional especializado en las actividades culturales

No hay comentarios:

Publicar un comentario