Guía de estudio Ciencias naturales:
·
Propiedades
de los materiales:( concepto y ejemplos) dureza,
flexibilidad, tenacidad y permeabilidad
·
Reducción, reúso y al reciclado de papel y plástico.
·
Tipos
de residuos: orgánicos e inorgánicos
·
Impacto
en la naturaleza y la sociedad de la extracción de materias primas, la
producción, el uso y la disposición final de papel y plástico.
·
Cambios
temporales –cambio de estado y formación de mezclas
·
Cambios
permanentes –cocción y descomposición de los alimentos, y combustión y
oxidación.
·
Transformaciones
temporales –ciclo del agua– y permanentes –combustión–
·
Estados
del agua
·
Porcentaje
de agua dulce y salada
·
Efectos
de la combustión
·
La
energía y sus transformaciones (tipos)
·
Beneficios
de la energía en las actividades diarias.
·
Energía
térmica a partir de fuentes como el sol, combustibles fósiles y geotermia
·
Beneficios
y riesgos generados en el ambiente por los procesos de obtención y el consumo
de energía térmica (calor).
·
Reúso
y reciclado de materiales
Guía de Formación cívica
·
Problemas
sociales
·
Causas
e implicaciones de problemas sociales
·
Qué
es la migración
·
Tipos
de migración
·
Países
expulsores y receptores
·
El
desempleo y el trabajo informal.
·
Maltrato,
el abuso sexual y la explotación infantil.
·
Maltrato:
físico, psicológico
·
Conductas
que representan violencia intrafamiliar.
·
Semejanzas
y diferencias en personas de otros
lugares de México y del mundo.
·
Actitudes
ante personas que son diferentes en sus creencias, formas de vida, tradiciones
y lenguaje.
·
Obstáculos
para la convivencia
Discriminación, prejuicios
Discriminación, prejuicios
·
Resgos de una sociedad que niega la diversidad
·
Cómo
se puede favorecer el diálogo intercultural.
·
Qué
es el racismo.
Prejuicios, discriminación, xenofobia
CONAPRED Consejo Nacional para prevenir la discriminación
Prejuicios, discriminación, xenofobia
CONAPRED Consejo Nacional para prevenir la discriminación
·
En
qué lugares del mundo y momentos de la historia las luchas contra el racismo
han conseguido resultados en favor de la igualdad.
·
Diálogo
intercultura
Tolerancia
Tolerancia
·
Por
qué el racismo como forma de convivencia es inaceptable.
·
Qué
retos existen en México y en el mundo para lograr la fraternidad entre los
pueblos y la igualdad
Entre
los seres humanos.
·
Conciencia ambientalista. Qué volumen de recursos como la madera,
el petróleo, el agua, la electricidad, el gas u otros se consumen anualmente en
la localidad, el país o el planeta. Cuánto tiempo requiere: un bosque para
reforestarse, el mar para repoblarse, los suelos para recuperar su fertilidad,
o la basura para biodegradarse.
·
Reflexionar respecto a lo finito de los recursos del planeta.
Reflexionar
Sobre la relación entre
la creciente explotación del planeta y el agotamiento
Los cuatro pilares del cuidado del ambiente: desarrollo sustentable, reducción de la contaminación, uso racional de los recursos, protección del medio ambiente.
De sus recursos.
Analizar el significado del término “desarrollo sustentable”.
Conciencia planetaria
De sus recursos.
Analizar el significado del término “desarrollo sustentable”.
Conciencia planetaria
Proponer acciones
factibles para cuidar el planeta.
Bienes naturales de
México declarados patrimonios mundial por la UNESCO
|
·
De qué manera los prejuicios y estereotipos nos llevan a actuar de
manera
Injusta. Cuál es nuestra
responsabilidad ante las ideas preconcebidas
Sobre personas y grupos.
Qué costumbres cotidianas existen en el trato
Con personas. Cuál de
esas costumbres favorece u obstaculizan la convivencia.
Cuál conviene a todos
cambiar
Frase de la semana: Aprende a terminar lo que inicias.
Convivencia sana: Evita hablar mal de los demás
Nota: Semana de exámenes bimestrales.
Favor de llevar algo alusivo al mes de FEBRERO para la decoración de nuestro salón ...
Cuento con su apoyo..!
ESPAÑOL
|
Contestar
cuadernillo de la OCI, preguntas 1 a la 15, págs. 1 a la 6
|
FORMACIÓN
CÍVICA
|
Contestar
cuadernillo de la OCI, preguntas 6 a la 23, págs. 6 a la 9
|
MATEMÁTICAS
|
Contestar
cuadernillo de la OCI, preguntas 91 a la 96, pág. 13.
Nota:
Hacer operaciones numeradas en hoja cuadriculada
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario