martes, 21 de noviembre de 2017







ESPAÑOL
Se revisa  el viernes24 de noviembre de 2017  MATEMÁTICAS



 

 MATEMÁTICAS
Se revisa  el viernes24 de noviembre de 2017 

 

 

 

MATEMÁTICAS
Fecha de entrega: viernes de noviembre de 2017
Recorta las imágenes 1 y 2 y pégalas en tu libreta.
Observa con detenimiento su precio y el descuento que se le aplicará.
Una vez que observaste, escribe sobre las líneas de la figura 2 el precio de cada prenda ya con el descuento aplicado. No olvides plasmar tu procedimiento para revisión.
 IMAGEN 1
 
IMAGEN 2

 

 

 



 



GUÍA DE ESTUDIO SEXTO GRADO BLOQUE II

ESPAÑOL
MATEMÁTICAS
CIENCIAS NATURALES
PROYECTO 1 REPORTAJE
·         Concepto (Identificarlo)
·         Fuentes de información.
·         Ficha de trabajo (datos)
·         Entrevista
·         Preguntas abiertas y cerradas
·         Signos de interrogación en las preguntas.
·         Discurso directo e indirecto
·         Temas y subtemas.
·         Elementos del reportaje
PROYECTO 2 CUENTOS DE TERROR
·         Concepto (Identificarlo)
·         Características
·         Estructura: planteamiento, nudo, clímax y desenlace.
·         Personajes: protagonista, antagonista, ambientales y aludidos.
·         Descripción de personajes.
·         Escenario y ambiente.
·         Verbos y tiempos verbales
·         Tipos de narrador
·         Conectivos para dar suspenso
·         Recursos literarios: metáfora, comparación, símil, epíteto.
·         Tiempos verbales
PROYECTO 3 INSTRUCTIVO
·         Concepto (Identificarlo)
·         Estructura: materiales, reglas, procedimiento o instrucción.
·         Viñetas
·         Tiempos verbales:
Infinitivo (ar, er, ir)
Imperativo
·         Adjetivos  y adverbios
PASAPORTE
·         Porcentaje  
·         Problemas que impliquen
porcentaje
·         Problemas que impliquen aumentar o quitar un porcentaje a una cantidad.}
·         Problemas que impliquen el agregar IVA (16%)
·         Representar el porcentaje en decimal o en fracción: 10%, 20%, 50%, 75%
·         Ubicación de fracciones en la recta numérica.
·         Ubicación de decimales en la recta numérica.
·         Reglas prácticas para multiplicar rápidamente por 10, 100, 1 000.
·         Prismas y pirámides (concepto)
·         Clasificación de prismas y pirámides.
·         Partes: vértices, bases, aristas y caras laterales (ubicar)
·         Altura de prismas y pirámides.
·         Lectura de datos, explícitos o implícitos, contenidos en diversos portadores para responder preguntas.
·         Constante aditiva en sucesiones que ascienden o disminuyen.
·         Problemas que impliquen: división, multiplicación, suma y resta.
 
 
 
 
TEMA 1
·         Fósiles concepto  (deriva del….significa)
·         Procesos naturales de fosilización: sedimentación, permineralización, cristalización  y carbonización.
·         Estratificación: concepto y utilidad.
·         Coprolito.
·         Forma de determina edad de los fósiles.
·         Contribución de las fosas de brea.
·         Teoría de Charles Darwin
·         Selección natural.
o   Consecuencia de que el ser humano altere o destruya su hábitat.
·         Extinción y causas.
·         Extinción de los dinosaurios (mapa conceptual)
TEMA 2
·         Aspectos que detienen el desarrollo de la sociedad (la falta de recursos)
·         Desierto de los Leones (año y propósito)
·         Los lacandones de Chiapas.
·         Regla de las tres erres.
·         Animales domésticos
·         Animales silvestres.
TEMA 3
·         Contaminación aire.
·         Calentamiento global.
·         Cambio climático.
·         Efecto  invernadero
·         Lluvia ácida.

 

 

 

 

 

HISTORIA
GEOGRAFÍA
FORMACIÓN CÍVICA
CIVILIZACIONES
·         Primera civilización.
·         Mesopotamia (significado)
·         Civilizaciones a lo largo de los ríos: Mesopotamia (Tigris y Éufrates)
, Egipto (Nilo), China (Yang Tse Kiang y Hoang Ho)  e India (Indo).
·         Ciudades fundadas en Mesopotamia (Ur, Babilonia y Nínive)
·         Principales aportaciones de las culturas Mesopotamia , Egipto , China  e India
·         Tipo de religión.
EL MAR MEDITERRÁNEO
·         Une tres continentes.
·         un espacio de intercambio comercial y cultural..
GRIEGOS
·         Minoica cultura que habitó Creta.
·         Polis
·         Polis o ciudades más importantes.
·         La democracia griega
·         Emperador Alejandro Magno.
ROMANOS
·         Unión que dio origen al pueblo romano (latinos-etruscos)
·         Emperador que dividió el imperio en dos: oriente y Occidente.
·         Constantinopla: ciudad que tomó el imperio Romano.
·         Períodos en que se divide la historia de Roma:
Monarquía (753 a 509 a.C)
República ( 509 a 27 a.C)
Imperio (27 a. C a 476 d.C)
EL NACIMIENTO DEL CRISTIANISMO.
·         Jesús de Nazaret
·         Constantino (se declara cristiano)
EL LEGADO DEL MUNDO ANTIGUO
·         Legado de los mesopotámicos: rueda y escritura.
·         Legado de los egipcios: medicina y arquitectura.
 
·         Movimientos de rotación.
·         Movimientos de  traslación.
·         Capas internas de la Tierra :
Núcleo (concepto)
Manto (concepto)
Corteza terrestre (concepto)
·         Movimientos de las placas tectónicas  (conceptos)
Deslizamiento
Separación
Contacto
·         Sismos
·         Vulcanismo.
·         Movimientos de las placas tectónicas
·         Límites de placas: (conceptos)
Divergentes
Convergentes
Transformantes
·         La distribución del relieve de la superficie terrestre.
·         Coordenadas geográficas (utilidad)
·         Corrientes marinas.
·         Tipos de sismos:
Maremotos (concepto)
Terremotos (concepto)
·         Escalas :
Richter
Mercalli.
·         Zonas térmicas de la Tierra.
·         Litósfera:
Superficie continental y marítima.
·         Relaciones de los climas con la distribución de la vegetación y la fauna.
·         Elemento fundamental para la conformación de las regiones naturales, pues determina el tipo de vegetación y fauna que se desarrollarán.
·         Factor que regula el clima y modifica la vegetación.
·         Factores naturales que pueden alterar el clima.
LECCIÓN 5
·         Asertividad
·         Sentimiento
·         Estrategias para fortalecer la capacidad de comunicar de forma asertiva las   emociones y sentimientos
-Pedir trato respetuoso
-Identificar lo que provoca emociones.
-Controlar impulsos.
-Aprende a manejar cambios de estados de ánimo.
-Acuerdos asertivos
-Uso de empatía
·         Comunicar de manera asertiva tus emociones y sentimientos en algunas situaciones de la vida diaria.
·          
LECCIÓN6
·         Congruencia
·         Mentiras
·         Principios éticos:
Dignidad humana
Autonomía
Paz
        Bienestar
 
LECCIÓN 7
·         Justicia
·         Igualdad
·         Equidad
·         Leyes y normas
·         Argumenta sobre las razones por las que considera una situación como justa o injusta.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario