domingo, 1 de octubre de 2017




Horario para mañana viernes
Matemáticas
Historia
Geografía
Español se continúa con el guión de radio
El próximo lunes artísticas
Los que van a participar  se preparan
lunes 2 de octubre 
 ESPAÑOL 
-Traer una cartulina y marcadores para realiza la planificación del programa de radio p 36 LE   
-Investiga: ¿Qué personas contribuyen a la elaboración de un programa de radio y qué función desempeña?
-Lee y contesta
El Hombre Bicentenario











Regresó a la Tierra, que era monótona y apacible en comparación, y fue a las oficinas de Feingold y Martin para anunciar su vuelta.
El entonces director de la firma, Simon DeLong, se quedó sorprendido.
—Nos habían anunciado que regresabas, Andrew —dijo, aunque estuvo a punto de llamarlo “señor Martin”—, pero no te esperábamos hasta la semana entrante.
—Me impacienté —contestó bruscamente Andrew, que ansiaba ir al grano—. En la Luna, Simon, estuve al mando de un equipo de investigación de veinte científicos humanos. Les daba órdenes que nadie cuestionaba. Los robots lunares me trataban como a un ser humano. ¿Entonces por qué no soy un ser humano?
DeLong adoptó una expresión cautelosa.
—Querido Andrew, como acabas de explicar, tanto los robots como los humanos te tratan como si fueras un ser humano. Por consiguiente, eres un ser humano de facto.
—No me basta con ser un ser humano de facto. Quiero que no sólo me traten como tal, sino que me identifiquen legalmente como tal. Quiero ser un ser humano de jure.
—Eso es distinto. Ahí tropezaríamos con los prejuicios humanos y con el hecho indudable de que, por mucho que parezcas un ser humano, no lo eres.
—¿En qué sentido? Tengo la forma de un ser humano y órganos equivalentes a los de los humanos. Mis órganos son idénticos a los que tiene un ser humano con prótesis. He realizado aportaciones artísticas, literarias y científicas a la cultura humana, tanto como cualquier ser humano vivo. ¿Qué más se puede pedir?
—Yo no pediría nada. El problema es que se necesitaría una Ley de la Legislatura Mundial para definirte como ser humano. Francamente, no creo que sea posible.
—¿Con quién debo hablar en la Legislatura?
—Con la presidencia de la Comisión para la Ciencia y la Tecnología, tal vez.
—¿Puedes pedir una reunión?
—Pero no necesitas un intermediario. Con tu prestigio...
—No. Encárgate tú. —Andrew ni siquiera pensó que estaba dándole una orden a un ser humano. En la Luna se habían acostumbrado a ello—. Quiero que sepan que Feingold y Martin me apoya plenamente en esto.
—Pues bien...
—Plenamente, Simon. En ciento setenta y tres años he aportado muchísimo a esta firma. En el pasado estuve obligado para con otros miembros de esta firma. Ahora no.
Es a la inversa, y estoy reclamando mi deuda.
—Veré qué puedo hacer —dijo DeLong.
 1.- ¿Cuál es el nombre completo del robot?

2.- Si tuvieras qué buscar en el diccionario la definición de “monótona” en la frase “Regresó a la Tierra, que era monótona y apacible “, ¿qué palabra buscarías?
3.- En el párrafo señalado en negrita, ¿qué palabra no encontrarías en un diccionario?
4.- La respuesta de DeLong a la solicitud de Andrew fue:
5.- En la frase “Es a la inversa, y estoy reclamando mi deuda”, ¿cómo buscarías el significado de “reclamando” en el diccionario?
6.- ¿Cuál de los siguientes fragmentos pertenece a la introducción?
a) —No. Encárgate tú.
b) —Plenamente, Simon.
c) DeLong adoptó una expresión cautelosa.
d) Regresó a la Tierra
7.- ¿Cuál de las siguientes frases corresponde a una descripción?
a) El entonces director de la firma, Simon DeLong, se quedó sorprendido.
b) —Nos habían anunciado que regresabas, Andrew.
c) Mis órganos son idénticos a los que tiene un ser humano con prótesis.
d) —¿Puedes pedir una reunión?
8.- ¿Qué palabras usarías para ayudarte a hacer una descripción de la Luna según esta lectura?
a) monótona y apacible                           b) Feingold y Martin
c) artísticas, literarias y científicas    d) robots y humanos



MATEMÁTICAS
Libro de desafíos matemáticos p 38.
Calcula el porcentaje de las siguientes cantidades:
(Haz aquí mismo las operaciones).
El 50% de 8 539=
El 75% de 22 400=
El 25% de 18 420=
El 20% de 7 568=
El 10% de 16 876=
El 5% de 15 389=



Martes 3 de octubre  


CIENCIAS, GEOGRAFÍA Y HISTORIA
Contesta las ficha


Miércoles 4 de octubre  

ESPAÑOL

-Localizar, seleccionar y resumir información necesaria para el segmento del programa que te corresponda en el equipo, buscar en diferentes textos información que puede ser útil de acuerdo con el programa y secciones que desarrollarán.
-Preparar el borrador de su guión radiofónico. 


-Contesta los siguientes ejercicios:
a) Y, e, ni, que; son conjunciones: _________________________
b) A, ante, contra, bajo, tras; son ejemplos de: _________________________

c) Cuando la acción ya pasó, usamos verbos en tiempo: _________________________




 JResuelve los siguientes ejercicios de porcentaje:
a) Balón de basquetball $ 300 y con un 20 % de descuento


Costo real: _______________
Operación
b) Raqueta de tenis $ 350 y con un 30 % de descuento.

Costo real: _______________

Operación
c) Balón de football $ 850 y con un 10 % de descuento.
Costo real: _______________

Operación
d) Guantes de box $ 320 y con un 20 % de descuento.
Costo real: _______________

Operación
e) Balón de voleibol $ 310 y con un 25 % de descuento.
Costo real: _______________

Operación

Jueves 5 de octubre






CIENCIAS, GEOGRAFÍA Y HISTORIA
Contesta las ficha






ESPAÑOL 


Identifica las siguientes oraciones en: yuxtapuestas, coordinadas y subordinadas. Al final de la oración, identifícalas a través de la letra Y, C, S.


1. Trabajé todo el día, descansé por la tarde. _____
2. Caminé toda la mañana. Dormí hasta la madrugada___
3. Me levanto, voy a la escuela, regreso a casa. _____
4. El libro es tedioso; la revista es fácil de leer. _____
5. Ni los robles ni los olmos son parientes de los Olivares. ___
6. Hago sentadillas o flexiones de brazos._____
7. Te perdonaría no obstante me iré. _____
8. Yo voy a misa los sábados otros van a misa los domingos._____
9. Lo operaron y se recuperó rápido. _____
10. El barco cargado de mercancías, navegaba lentamente. _____
11. El francés, de un nivel avanzado, se me hace muy complicado. _____
12. El padre de la patria, quien fue una persona ejemplar, también cometió errores. _____


MATEMÁTICAS



a) 4 2/5 ─ 1 3/6 =

b) 3 4/5 ─ 2 1/3 =

c) 6 3/5 ─ 5 9/10 =

d) 5 20/24 ─ 2 5/10 =

e) 4 24/36 ─ 2 5/6 =





1. En mi escuela hay 985 alumnos en total, de los cuales, el 40% son varones, ¿Cuántos varones hay en mi escuela? ___________
2. En Sears ofrece un descuento del 70% en artículos de fin de temporada, si Alberto compra un chamarra que cuesta $1690.00, ¿Cuánto le van a descontar? ____________


MATEMÁTICAS



No hay comentarios:

Publicar un comentario