domingo, 24 de enero de 2016


ESPAÑOL

Proyecto “Transformación de un cuento a un guión de teatro”

ü Hacer una lista de características del libreto de la obra de teatro que incluya: cómo se describen los personajes, escenarios, diálogos, el uso de los tiempos verbales, la puntuación organización gráfica, etcétera.

ü Cuadro comparativo de semejanzas y diferencias de cuento y obra teatral.

ü Elegir un cuento infantil y leerlo y comentarlo.

ü   Integrarse a un equipo.

ü Sacar los personajes que tiene el cuento y donde se desarrolla. Describir los personajes.

ü Transformar el cuento en guión teatral.

ü Primer borrador en libreta ( no impreso)

ü Revisan que los diálogos y las acotaciones sean suficientes y verificar que incluya todos los eventos y personajes de la planeación. Describir los escenarios.
ü Segundo borrador (no impreso)

ü Dividir el cuento en escenas

ü Producto final (impreso)

ü Repartirse los  diálogos

ü Hacer una lectura dramatizada de cada escena

ü Volver a leer y actuar sus escenas.

ü Corregir  lo necesario. Verificar  que las escenas sean coherentes entre sí.

ü Preparar y organizar la presentación de la obra a la comunidad escolar.

ü  Presentar la obra 

 Actividad
Leer la cena de azucena y  el zagalillo del libro de español  y contesta en la libreta

        
      Título de la obra_______________________________

      Título del cuento_________________________________

      Semejanzas entre un cuento y una obra de teatro_______________

      Diferencias entre un cuento y una obra de teatro_________________

      Para qué se utilizan los dos puntos en la obra de teatro___________
       
      ¿Qué se utiliza para escribir las acotaciones?_______________________



ORTOGRAFÍA

3 veces las palabras de ortografía de la semana.

MATEMÁTICAS 

 PLANO CARTESIANO

El plano cartesiano está formado por dos rectas numéricas perpendiculares entre sí, una horizontal que se conoce como eje de las abscisas o de las equis (x), y otra vertical que se conoce como eje de las ordenadas o de las yes (y). Estos ejes se cortan en un punto al que se conoce como origen.

Cada punto en el plano cartesiano está representado por un par de números (x,y) que se conoce como par ordenado o coordenada.



Actividad

La siguiente tabla presenta una serie de pares ordenados (X,Y). Ubica en el plano cartesiano los pares ordenados que se muestran en la tabla.




x

0

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

y

9

8

8

7

7

6

6

5

5

6 

6

7

7

8

8

 
 


¡Estudia, piensa, trabaja y triunfarás!



 
 

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