ESPAÑOL
Proyecto “Transformación de un
cuento a un guión de teatro”
ü Hacer una lista de
características del libreto de la obra de teatro que incluya: cómo se describen
los personajes, escenarios, diálogos, el uso de los tiempos verbales, la
puntuación organización gráfica, etcétera.
ü Cuadro comparativo de semejanzas y diferencias de
cuento y obra teatral.
ü Elegir un cuento infantil y leerlo y
comentarlo.
ü Integrarse a un equipo.
ü Sacar los personajes que tiene el cuento y
donde se desarrolla. Describir los personajes.
ü Transformar el cuento en guión
teatral.
ü Primer borrador en libreta ( no impreso)
ü Revisan que los diálogos y las
acotaciones sean suficientes y verificar que incluya todos los eventos y
personajes de la planeación. Describir los escenarios.
ü Segundo borrador (no impreso)
ü Dividir el cuento en escenas
ü Producto final (impreso)
ü Repartirse los diálogos
ü Hacer una lectura dramatizada de
cada escena
ü Volver a leer y actuar sus escenas.
ü Corregir lo necesario. Verificar que las escenas sean coherentes entre sí.
ü Preparar y organizar la presentación
de la obra a la comunidad escolar.
ü Presentar la obra
Actividad
Leer la cena de azucena y el zagalillo del libro de español y contesta en la libreta
Actividad
Leer la cena de azucena y el zagalillo del libro de español y contesta en la libreta
Título de la obra_______________________________ Título del cuento_________________________________ Semejanzas entre un cuento y una obra de teatro_______________ Diferencias entre un cuento y una obra de teatro_________________ Para qué se utilizan los dos puntos en la obra de teatro___________ ¿Qué se utiliza para escribir las acotaciones?_______________________ |
ORTOGRAFÍA
3 veces las palabras de ortografía de la semana.
MATEMÁTICAS
PLANO CARTESIANO
PLANO CARTESIANO
El plano cartesiano está formado por dos rectas numéricas perpendiculares entre sí, una horizontal que se conoce como eje de las abscisas o de las equis (x), y otra vertical que se conoce como eje de las ordenadas o de las yes (y). Estos ejes se cortan en un punto al que se conoce como origen.
Cada punto en el plano cartesiano está representado por un par de números (x,y) que se conoce como par ordenado o coordenada.
Actividad
La siguiente
tabla presenta una serie de pares ordenados (X,Y). Ubica
en el plano cartesiano los pares ordenados que se muestran en la tabla.
x
|
0
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
10
|
11
|
12
|
13
|
14
|
y
|
9
|
8
|
8
|
7
|
7
|
6
|
6
|
5
|
5
|
6
|
6
|
7
|
7
|
8
|
8
|
¡Estudia, piensa, trabaja y triunfarás!
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