martes, 8 de diciembre de 2015

TENDENCIA DE LA SEMANA: estudiar, memorizar y comprender los temas de la guía para examen.

GUÍA DE ESTUDIO DE ESPAÑOL.

PROYECTO 1 REPORTAJE

·       Concepto (Identificarlo)


·         Fuentes de información.


·         Ficha de trabajo (datos)


·         Entrevista


·         Preguntas abiertas y cerradas


·         Signos de interrogación en las preguntas.

·         Discurso directo e indirecto

·         Temas y subtemas.

·         Elementos del reportaje
PROYECTO 2 CUENTOS DE TERROR
·         Concepto (Identificarlo)

·         Características

·         Estructura: planteamiento, nudo, clímax y desenlace.

·         Personajes: protagonista, antagonista, ambientales y aludidos.

·         Descripción de personajes.

·         Escenario y ambiente.

·         Verbos y tiempos verbales

·         Tipos de narrador

·         Conectivos para dar suspenso

·         Recursos literarios: metáfora, comparación, símil, epíteto.


PROYECTO 3 INSTRUCTIVO
·         Concepto (Identificarlo)

·         Estructura: materiales, reglas, procedimiento o instrucción.

·         Viñetas

·         Tiempos verbales:
 
        Infinitivo (ar, er, ir)
Imperativo
 
·   Adjetivos  y adverbios

GUÍA DE ESTUDIO DE MATEMÁTICAS.


PASAPORTE

·         Porcentaje  

·         Problemas que impliquen porcentaje

·         Problemas que impliquen aumentar o quitar un porcentaje a una cantidad.}

·         Problemas que impliquen el agregar IVA (16%)

·         Representar el porcentaje en decimal o en fracción: 10%, 20%,25%,  50%, 75%

·         Ubicación de fracciones en la recta numérica.

·         Ubicación de decimales en la recta numérica.

·         Reglas prácticas para multiplicar rápidamente por 10, 100, 1 000.

·         Prismas y pirámides (concepto)

·         Clasificación de prismas y pirámides.

·         Partes: vértices, bases, aristas y caras laterales (ubicar)

·         Altura de prismas y pirámides.

·         Lectura de datos, explícitos o implícitos, contenidos en diversos portadores para responder preguntas.

·         Constante aditiva en sucesiones que ascienden o disminuyen.

·         Problemas que impliquen: división, multiplicación, suma y resta.


GUÍA DE ESTUDIO DE HISTORIA

CIVILIZACIONES


·         Primera civilización.

·         Mesopotamia (significado)

·         Civilizaciones a lo largo de los ríos: Mesopotamia (Tigris y Éufrates)

, Egipto (Nilo), China (Yang Tse Kiang y Hoang Ho)  e India (Indo).

·         Ciudades fundadas en Mesopotamia (Ur, Babilonia y Nínive)

·         Principales aportaciones de las culturas Mesopotamia , Egipto , China  e India

·         Tipo de religión.

EL MAR MEDITERRÁNEO

·         Une tres continentes.

·         un espacio de intercambio comercial y cultural..

GRIEGOS
·         Minoica cultura que habitó Creta.

·         Polis

·         Polis o ciudades más importantes.

·         La democracia griega

·         Emperador Alejandro Magno.
ROMANOS
·         Unión que dio origen al pueblo romano (latinos-etruscos)

·         Emperador que dividió el imperio en dos: oriente y Occidente.

·         Constantinopla: ciudad que tomó el imperio Romano.

·         Períodos en que se divide la historia de Roma:

Monarquía (753 a 509 a.C)

República ( 509 a 27 a.C)

Imperio (27 a. C a 476 d. C)

EL NACIMIENTO DEL CRISTIANISMO.
·         Jesús de Nazaret

·         Constantino (se declara cristiano)
EL LEGADO DEL MUNDO ANTIGUO
·         Legado de los mesopotámicos: rueda y escritura.

·         Legado de los egipcios: medicina y arquitectura.
 

GUÍA DE ESTUDIO DE CIENCIAS NATURALES. 

TEMA 1
·         Fósiles concepto  (deriva del….significado)

·         Procesos naturales de fosilización: sedimentación, permineralización, cristalización  y carbonización.

·         Estratificación: concepto y utilidad.

·         Coprolito.

·         Forma de determina edad de los fósiles.

·         Contribución de las fosas de brea.

·         Teoría de Charles Darwin

·         Selección natural.

·         Consecuencia de que el ser humano altere o destruya su hábitat.

·         Extinción de los dinosaurios (mapa conceptual)
 
TEMA 2
·         Aspectos que detienen el desarrollo de la sociedad ( falta de recursos)

·         Desierto de los Leones (año y propósito)

·         Los lacandones de Chiapas.

·         Regla de las tres erres.
 
·         Animales domésticos
 
·         Animales silvestres.
 
TEMA 3
·         Contaminación aire.

·         Calentamiento global.

·         Cambio climático.

·         Efecto  invernadero

·         Lluvia ácida.


GUÍA DE ESTUDIO DE FORMACIÓN CÍVICA.
LECCIÓN 5
·   Asertividad

·         Sentimiento

·         Estrategias para fortalecer la capacidad de comunicar de forma asertiva las   emociones y sentimientos

-Pedir trato respetuoso

-Identificar lo que provoca emociones.

-Controlar impulsos.

-Aprende a manejar cambios de estados de ánimo.

-Acuerdos asertivos

-Uso de empatía

·         Comunicar de manera asertiva tus emociones y sentimientos en algunas situaciones de la vida diaria.

LECCIÓN6

·         Congruencia

·         Mentiras

·         Principios éticos:

Dignidad humana

Autonomía

Paz
       Bienestar

LECCIÓN 7

·         Justicia

·         Igualdad

·         Equidad

·         Leyes y normas
·    Argumenta sobre las razones por las que considera una situación como justa o injusta.
 

 

 

LA TAREA ES ÚNICAMENTE ESTUDIAR LOS TEMAS Y GUÍAS.

 

ESTUDIA Y PREPÁRATE PARA TUS EXÁMENES DEL BLOQUE II.

 

MUCHA SUERTE EN TUS EVALUACIONES.

 

SIEMPRE PERSIGUE TUS METAS Y LOS ERRORES NOS HARÁN CADA DÍA MÁS FUERTES.

 

ERES MUY VALIOSO Y POR LO TANTO DEBES SUPERARTE DÍA A DÍA.

 
 
                                        Lic. Ma Vicenta Meza Victorio
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario