GUÍA DE ESTUDIO DE ESPAÑOL.
PROYECTO 1 REPORTAJE
· Concepto (Identificarlo)
·
Fuentes de información.
·
Ficha de trabajo (datos)
·
Entrevista
·
Preguntas abiertas y cerradas
·
Signos de interrogación en las preguntas.
·
Discurso directo e indirecto
·
Temas y subtemas.
·
Elementos del reportaje
PROYECTO 2 CUENTOS DE TERROR
·
Concepto (Identificarlo)
·
Características
·
Estructura: planteamiento, nudo, clímax y
desenlace.
·
Personajes: protagonista, antagonista,
ambientales y aludidos.
·
Descripción de personajes.
·
Escenario y ambiente.
·
Verbos y tiempos verbales
·
Tipos de narrador
·
Conectivos para dar suspenso
·
Recursos literarios: metáfora, comparación, símil,
epíteto.
PROYECTO 3 INSTRUCTIVO
·
Concepto (Identificarlo)
·
Estructura: materiales, reglas, procedimiento o
instrucción.
·
Viñetas
·
Tiempos verbales:
Infinitivo (ar, er, ir)
Imperativo
· Adjetivos y adverbiosGUÍA DE ESTUDIO DE MATEMÁTICAS.
PASAPORTE
·
Porcentaje
·
Problemas que impliquen porcentaje
·
Problemas que impliquen aumentar o quitar un porcentaje
a una cantidad.}
·
Problemas que impliquen el agregar IVA (16%)
·
Representar el porcentaje en decimal o en
fracción: 10%, 20%,25%, 50%, 75%
·
Ubicación de fracciones en la recta numérica.
·
Ubicación de decimales en la recta numérica.
·
Reglas prácticas para multiplicar rápidamente
por 10, 100, 1 000.
·
Prismas y pirámides (concepto)
·
Clasificación de prismas y pirámides.
·
Partes: vértices, bases, aristas y caras
laterales (ubicar)
·
Altura de prismas y pirámides.
·
Lectura de datos, explícitos o implícitos,
contenidos en diversos portadores para responder preguntas.
·
Constante aditiva en sucesiones que ascienden o
disminuyen.
·
Problemas que impliquen: división,
multiplicación, suma y resta.
GUÍA DE ESTUDIO DE HISTORIA
CIVILIZACIONES
·
Primera civilización.
·
Mesopotamia (significado)
·
Civilizaciones a lo largo de los ríos:
Mesopotamia (Tigris y Éufrates)
, Egipto (Nilo), China (Yang Tse Kiang y Hoang Ho) e India (Indo).
·
Ciudades fundadas en Mesopotamia (Ur, Babilonia
y Nínive)
·
Principales aportaciones de las culturas Mesopotamia
, Egipto , China e India
·
Tipo de religión.
EL MAR MEDITERRÁNEO
·
Une tres continentes.
·
un espacio de intercambio comercial y cultural..
GRIEGOS
·
Minoica
cultura que habitó Creta.
·
Polis
·
Polis o ciudades más importantes.
·
La democracia griega
·
Emperador Alejandro Magno.
ROMANOS
·
Unión que dio origen al pueblo romano (latinos-etruscos)
·
Emperador que dividió el imperio en dos: oriente
y Occidente.
·
Constantinopla: ciudad que tomó el imperio
Romano.
·
Períodos en que se divide la historia de Roma:
Monarquía (753 a 509 a.C)
República ( 509 a 27 a.C)
Imperio
(27 a. C a 476 d. C)
EL NACIMIENTO DEL CRISTIANISMO.
·
Jesús de Nazaret
·
Constantino (se declara cristiano)
EL LEGADO DEL MUNDO ANTIGUO
·
Legado de los mesopotámicos: rueda y escritura.
·
Legado de los egipcios: medicina y arquitectura.
TEMA 1
·
Fósiles concepto (deriva del….significado)
·
Procesos naturales de fosilización: sedimentación,
permineralización, cristalización y
carbonización.
·
Estratificación: concepto y utilidad.
·
Coprolito.
·
Forma de determina edad de los fósiles.
·
Contribución de las fosas de brea.
·
Teoría de Charles Darwin
·
Selección natural.
·
Consecuencia de que el ser humano altere o destruya
su hábitat.
·
Extinción de los dinosaurios (mapa conceptual)
·
Aspectos que detienen el desarrollo de la
sociedad ( falta de recursos)
·
Desierto de los Leones (año y propósito)
·
Los lacandones de Chiapas.
·
Regla de las tres erres.
· Animales domésticos
· Animales silvestres.
·
Contaminación aire.
·
Calentamiento global.
·
Cambio climático.
·
Efecto invernadero
·
Lluvia ácida.
LECCIÓN 5
· Asertividad
·
Sentimiento
·
Estrategias para fortalecer la capacidad de
comunicar de forma asertiva las
emociones y sentimientos
-Pedir trato respetuoso
-Identificar lo que provoca emociones.
-Controlar impulsos.
-Aprende a manejar cambios de estados de ánimo.
-Acuerdos asertivos
-Uso de empatía
·
Comunicar de
manera asertiva tus emociones y sentimientos en algunas situaciones de la vida
diaria.
LECCIÓN6
·
Congruencia
·
Mentiras
·
Principios éticos:
Dignidad humana
Autonomía
Paz
BienestarLECCIÓN 7
·
Justicia
·
Igualdad
·
Equidad
·
Leyes y normas
· Argumenta sobre las razones por las que
considera una situación como justa o injusta.
LA TAREA ES ÚNICAMENTE ESTUDIAR LOS TEMAS Y GUÍAS.
ESTUDIA Y PREPÁRATE PARA TUS EXÁMENES DEL BLOQUE II.
MUCHA SUERTE EN TUS EVALUACIONES.
SIEMPRE PERSIGUE TUS METAS Y LOS ERRORES NOS HARÁN CADA DÍA MÁS FUERTES.
ERES MUY VALIOSO Y POR LO TANTO DEBES
SUPERARTE DÍA A DÍA.
Lic. Ma Vicenta Meza
Victorio
No hay comentarios:
Publicar un comentario