viernes, 9 de octubre de 2015


Viernes 9 de octubre de 2015                                            Tolerancia

HISTORIA

Instrucciones: Elabora una historieta titulada “La prehistoria”, representando en ella la evolución del ser humano durante la edad de la piedra, en los diferentes periodos transcurridos hasta antes de la edad de los metales. (Paleolítico, Mesolítico y Neolítico)Consulta tu libro. ( en la libreta puedes usar imágenes de internet o elaborar los dibujos) No muy extensa.

ESPAÑOL

Producto final guión de radio.

GUÍA DE ESTUDIO

Esta Guía te servirá, para que lleves un control de temas, lecciones y actividades, en cada una de las materias del bloque 1 que estudiaras para los exámenes bimestrales.

Da a conocer a tus papas, las actividades que has realizado durante este bloque, ya que la participación de ellos, es esencial en el buen aprovechamiento de cada una de las actividades que has llevado a cabo y se vea reflejado en las evaluaciones con un excelente resultado de aprendizaje.

Bloque 1


ESPAÑOL:

 -Las características de exámenes y cuestionarios.

-Los reactivos en exámenes escritos.

-Estrategias para resolver exámenes.

-Acento en preguntas.

-Biografía y autobiografía.

- Pronombres en primera y tercera personas.

-Nexos, frases adjetivas y adverbios para describir personas y situaciones.

-Las oraciones simples y las oraciones compuestas.

-La entrevista.

-El guión radiofónico.

-Características de los programas de radio.

MATEMÁTICAS:

-Lectura y comparación de números naturales, fracciones  y decimales.

-Suma de fracciones, naturales y decimales.

-Problemas multiplicativos.

-Ejes de simetría y figuras simétricas.

-Ubicación de objetos en cuadrícula  y  plano cartesiano.

-Rutas en un mapa.

-Calcular distancias en un mapa (escala)

-Porcentajes.

-Lectura de datos en graficas circulares y tablas.

CIENCIAS

-El estilo de vida saludable (dieta correcta, consumo de agua simple potable, la activación física, el descanso y esparcimiento)

-El funcionamiento integral del cuerpo humano: el nervioso en la coordinación; el inmunológico en la defensa; el respiratorio en el intercambio de gases; el digestivo en la nutrición; el circulatorio en el transporte; el excretor en la eliminación, y el locomotor en el movimiento.

-Etapas del desarrollo humano

-La herencia biológica.

-Responsabilidad para mantener la salud.  (Prevención de cáncer)

-Implicaciones personales y sociales (abstinencia, retraso de la edad de inicio de la actividad sexual, uso de preservativo  y reducción del número de parejas sexuales)

_Prevención  de ITS y embarazos. (virus del papiloma humano (vph) y el virus de inmunodeficiencia humana (vih)–, en la adolescencia)

-Proyecto escolar.  

Todas las fichas.


GEOGRAFIA

-Representaciones cartográficas de la Tierra. (Mapas y globos,  terráqueos.)

-Elementos de los mapas: título, simbología, escala, orientación y coordenadas geográficas.

-Mapas de escalas mundial, nacional y estatal.

-Planos urbanos: simbología, escala, orientación y coordenadas.

-Localización de sitios de interés en planos urbanos.

- Representación de información en planos urbanos: edificios públicos, vías de comunicación, sitios turísticos y comercios,

-Tecnologías en la información geográfica: fotografías aéreas, imágenes de satélite, Sistemas de Información Geográfica y Sistema de Posicionamiento Global.

Todas las fichas.


HISTORIA.

-Los primeros seres humanos .El hombre prehistórico, su evolución y el medio natural.

-Los primeros seres humanos. La vida de los primeros cazadores, Recolectores. La fabricación de instrumentos. El poblamiento de los continentes.

-El paso del nomadismo a los primeros asentamientos agrícolas.

- La invención de la escritura y las primeras ciudades.

- La caza del mamut y el descubrimiento de Lucy.

Todas las fichas.


F. CIVICA.

-Mi crecimiento y desarrollo.

-Nuestro derecho a la salud.

-Aprendo a decidir sobre mi persona. HISTORIA

Todas las fichas.

 

 ¡Domingo de museos!  Visita algún museo de la Ciudad en familia  

¡Buen fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario