martes, 15 de septiembre de 2015



Martes 15 de septiembre de 2015

Estudiar geografía. El examen parcial se realizará el jueves 17, éste abarca las fichas vistas.  (Traer atlas)

Español

Leer páginas 16  y 17 del libro de lecturas.

Acentuación de Monosílabos

Como regla general los monosílabos no se acentúan: sol, sal, red, luz. Sin embargo, en ciertos casos cuando dos monosílabos se escriben igual y tienen significados diferentes, uno de ellos se acentúa para diferenciarlo del otro. Este acento que se utiliza para diferenciar dos palaras se denomina acento diacrítico.

Dé: forma del verbo “dar” (Dile a ella que se lo dé a mi hermano).

De: preposición (Este coche es de mi padre).

Él: pronombre personal (Él vino a la fiesta).

El: artículo (El avión aterrizó con retraso).

Más: adverbio (Él siempre quiere más).

Mas: conjunción adversativa (Pedro estudió mucho, mas no aprobó).

Mí: pronombre personal (Ese regalo es para mí).

Mi: determinante posesivo (Mi coche se ha estropeado).

Sé: forma del verbo “saber” (Yo lo sé porque nos lo dijo el profesor).

Sé: forma imperativa del verbo “ser” (Sé honesto y di siempre la verdad).

Se: pronombre personal (Mi vecino se cayó por la escalera).

Sí: pronombre personal (Juan sólo piensa en sí mismo).

Sí: adverbio afirmativo (Ella sí aprobó).

Si: condicional (Si vienes conmigo te invito a un helado).

Té: infusión (Después de cenar él se tomó un té).

Te: pronombre personal (Te lo cuento porque sé que eres discreto).

Tú: pronombre personal (Tú pareces preocupado con los estudios).

Tu: determinante posesivo (Tu perro ha mordido a mi hijo).
Escribe en las líneas de los enunciados las palabras del recuadro según correspondan:
el    él    mi       si       de       mas    más
 
Yo tengo __________ tarea que tú.


_______ producto final lo olvidé en la casa.

Que él te ______ el premio que te prometió.
¿Compraste algo para ______ en tu viaje?
______ no estudias, no podrás salir.
Ciencias Naturales
Ilustrar  el tema con el plato del bien comer y  la Jarra del buen beber.
Matemáticas.
Resuelve
*       En  una caja de galletas    5/9    de la caja son galletas de chocolate  y   1/3      son de vainilla, ¿qué fracción de la caja ocupan las galletas que no son de chocolate ni de vainilla?
*       Para construir su casa Jorge compró  cemento. En la primera parte ocupó 1/4  de tonelada y en la segunda parte ocupo  1/8    de tonelada. ¿Qué cantidad de cemento compró?
Suma
4.098 + 3.39 + 5.271 + 1.93 = __________
4.5 + 1.51 = ______
7.65692 + 3.337  + 2.83039 = __________
2 + 3.82 = ______
Miércoles 16 ASUETO por festejos del día de la Independencia de México.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario